El caso del Vampiro de Cuatro Caminos

15,11 €
Impuestos incluidos

TEMPORALMENTE SIN STOCK

Crímenes en el Madrid de 1917.

Desde los oscuros años de la posguerra hasta nuestros días.

Dos formas de vivir la homosexualidad, y de buscar la felicidad.

Cantidad

 

Política de Privacidad

 

Envíos y devoluciones

Francisco Galván hace de la novela negra un género reivindicativo y revolucionario.

Madrid, verano de 1917. Europa se desangra en una cruel guerra y el proletariado se prepara para una gran huelga general que logre derrumbar el caduco sistema político que tiene a la monarquía de Alfonso XIII como piedra angular. El veterano sindicalista Salvador Azuaga, el Francés, trata de convencer a los patronos para que consientan en mejorar las condiciones laborales de los obreros que se emplean en las obras del nuevo Metropolitano, consciente de que la lucha pacífica es la única arma de la revolución. A su vez, el conde de Peralta es el líder de una conspiración para asesinar al delegado sindical y descabezar así el movimiento obrero.

En este ambiente convulso se hace tristemente famoso el Vampiro de Cuatro Caminos, un asesino de mujeres que acecha a sus víctimas en los oscuros callejones de la villa y que trae en jaque al inspector jefe Agapito Antúnez y a su ayudante, el psiquiatra Mariano Mangas, seguidor de las doctrinas de Sigmund Freud.

Mientras los aristócratas, comandados por el conde de Peñalta, esperan la llegada del pistolero que resuelva sus asuntos, Ramiro llega al Ateneo de Cultura Libertaria de Lavapiés. Sus propósitos ocultos se encuentran con las ilusiones de la inocente Cloe, sobrina de Salvador Azuaga, que instruye a los obreros para crear una sociedad más culta.

“El país que no respeta su historia no se respeta a sí mismo.”

Francisco Galván

978-84-95772-91-6

Ficha técnica

Formato de edición
Rústica con solapas
Nº de páginas
252
Tamaño
15,8 x 23,2