El robo del sumario

14,16 €
Impuestos incluidos

Desventuras de un abogado de entonces

LA ÚLTIMA NOVELA DE JOSÉ LUIS OLAIZOLA. UNO DE LOS MAESTROS DE LA LITERATURA POPULAR ESPAÑOLA. PREMIO PLANETA. PREMIO ATENEO DE SEVILLA

Cantidad

 

Política de Privacidad

 

Envíos y devoluciones

En el Madrid de los años cincuenta, un joven abogado se ve envuelto en un accidente de coche del cual se le hace injustamente responsable. Para salir del entuerto y salvar el pellejo, decide robar del juzgado el sumario del caso, pero la mala suerte se despacha con él a sus anchas y se las arregla para enredar aún más tan incómodo asunto. Sus peripecias acabarán llevándolo a la cárcel de Carabanchel, donde vivirá una intensa serie de experiencias cuyo centro lo ocupará Isabel Jurado, la atractiva hermana de un condenado a muerte por su vinculación con el Partido Comunista, que acabará convirtiéndose en la mujer que alivie todos sus pesares.

Con El robo del sumario José Luis Olaizolanos regala una novela entrañable, narrada en un lenguaje casi coloquial,que nos describe las desventuras de este abogado con un marcado tono costumbrista y cómico a veces, lo que demuestra su enorme capacidad para narrarcon cercanía y sencillez la complejidad de lo cotidiano.

978-84-95772-94-7

Ficha técnica

Formato de edición
Rústica con solapas
Nº de páginas
180
Tamaño
15,8 x 23,2